Av.Giannattasio - km 18.800
entre Venezuela y Perú
Acera Sur - Shangrila - Ciudad de la costa - Canelones
Frente a parada 8
Tel: 2683-2200 Local Comercial
Cel.: 09571-1346

Lunes a Viernes de 8:00 hs a 17:30 hs
Sábado de 8:00 hs a 12:00 hs
info@canflomero.com
ventas@canflomero.com

Advertencias de seguridad
Amoladora Angular (4.1/2”, 7”, 9”)
Andamios tubulares
Aserradora de juntas
Compresores
Cortadora de hierros
Fratachadoras
Guinche de caída controlada
Hormigoneras
Ingletadora portátil
Máquina Bloquera tipo ponedora
Martillos Demoledores (5kg, 10kg, 16kg, 30kg)
Motosierras
Plancha Vibratoria
Plumas
Regla vibratoria
Torre de Plataforma tubular prearmada para elevación de materiales
Tubos de descarga
Vibradores de Inmersión
Vibroapisonadores

Advertencias de seguridad

IMPORTANTE
Las herramientas motorizadas son elementos prácticos y muy útiles para facilitar cualquier trabajo, ya sea en el hogar como para tareas profesionales o industriales. No obstante, su uso puede ocasionar daños irreparables a las personas, animales o cosas, cuando dichas herramientas son utilizadas en forma incorrecta, o sin prestar atención a las precauciones de seguridad propias de cada tipo de herramienta. Es por ello que recomendamos al usuario de estas herramientas seguir y hacer seguir estrictamente las recomendaciones de seguridad aquí contenidas, con el fin de lograr un servicio correcto, durante largo tiempo y sin daños o perjuicios de ninguna naturaleza.

PRECAUCIÓN
Utilice siempre casco y antiparras de seguridad con guardas laterales toda vez que utilice una herramienta motorizada.
Instale correctamente y no elimine ninguna de las protecciones que se suministran con la herramienta.
Asegúrese que la fuente de energía (electricidad, aire, etc.) a la que pretende conectar la herramienta corresponda a los requerimientos de ésta.

  • Instale y apriete correctamente los útiles de trabajo (mechas, discos, bandas abrasivas, etc.) que deba montar en la herramienta, asegurándose de que estos correspondan a la capacidad y prestaciones de la misma y de que ésta esté desconectada de su fuente de potencia.
  • Verifique que la herramienta esté en buenas condiciones y que sus protectores estén debidamente colocados en su sitio y perfectamente ajustados.
  • Cuando utilice herramientas eléctricas no cambie el cable ni el enchufe original. No prolongue cables con elementos inadecuados.
  • Utilice solamente abrasivos aptos para una velocidad de operación por lo menos igual o superior a la velocidad de rotación en vacío de su herramienta.
  • Antes de efectuar cualquier tarea de mantenimiento en la herramienta o de intentar el desarme de la misma, verifique que la herramienta esté desconectada de su fuente de energía.
  • Si se interrumpe el suministro de energía desconecte la herramienta de su fuente de potencia para asegurarse que cuando retorne el suministro, la herramienta no comience a funcionar en forma inesperada.
  • Mantenga el área de trabajo limpia y ordenada mientras opere la herramienta, para evitar que ésta interfiera con elementos sueltos sobre el área de trabajo.
  • No exponga las herramientas motorizadas a la lluvia, ni las opere en condiciones de extrema humedad.
  • Mantenga a los visitantes, especialmente a los niños, fuera del área de trabajo y lejos de las herramientas motorizadas.
  • Cuando la herramienta no esté en uso guárdela en un lugar seco y alto, o bajo llave, para evitar su uso por personas inexpertas.
  • Use la herramienta adecuada para el trabajo a realizar, no fuerce herramientas pequeñas a hacer trabajos que requieren herramientas para servicio pesado, ni utilice la herramienta para fines ajenos a aquellos para los que fue diseñada.
  • No fuerce la herramienta; ésta trabajará mejor y con mayor seguridad haciendo el tipo de trabajo para el que fue diseñada.
  • Vístase adecuadamente, no utilice ropa suelta o alhajas que puedan ser enganchadas por las partes de la herramienta que se mueven. Se recomienda el uso de guantes de goma y calzado antideslizante cuando se trabaje en el exterior.
  • Use siempre casco y antiparras protectoras de la vista, y en ambientes o trabajos polvorientos utilice además máscaras – filtro sobre nariz y boca.
  • No abuse de los cables. Nunca levante las herramientas por su cable ni tire de él para desenchufarla. Mantenga el cable lejos del calor, aceites y/o bordes filosos.
  • Asegure la pieza a trabajar con una morsa o prensa; es más seguro que sostenerla con la mano y deja ambas manos libres para manejar la herramienta.
  • No se extienda demás; mantenga siempre el balance del cuerpo y los pies bien apoyados. Mantenga su herramienta con prolijidad, bien lubricada y utilice accesorios adecuados y de buena calidad.
  • Desconecte la herramienta cuando esté fuera de uso, antes de desarmarla y/o cuando cambie accesorios.
  • Mantenga la llave de ajuste lejos de la herramienta en funcionamiento.
  • Evite la puesta en marcha inadvertida. No trasporte herramientas conectadas con el dedo sobre el interruptor. Asegúrese que el interruptor esté desconectado antes de conectar la herramienta.
  • Cuando utilice la herramienta en el exterior, utilice prolongaciones aprobadas para uso a la intemperie y que estén identificadas como tales.
  • Nunca utilice la herramienta en lugares peligrosos o en presencia de líquidos inflamables y/o explosivos.
  • No toque ninguna parte movible de la herramienta sin asegurarse previamente que la herramienta ha sido previamente desconectada.
  • Consulte siempre con un Servicio Técnico Autorizado en caso de fallas y utilice siempre repuestos originales. No intente reparar la herramienta por cuenta propia.

Amoladora Angular (4.1/2”, 7”, 9”)

Instructivo de uso:
1) Con la máquina desenchufada, colocar el disco a utilizar cuidando que la cara correspondiente se encuentre hacia arriba y ajustándolo convenientemente con la llave provista, presionando el pulsador traba eje ubicado en la parte superior de la misma.
2) Verifique que el protector de disco esté orientado hacia el frente y con sus tornillos de ajuste bien apretados.
3) Posicionar y ajustar la manija lateral, la cual puede ser ubicada en ambos lados de la máquina.
4) Para comenzar el funcionamiento, pulsar el gatillo.
5) En caso de requerir funcionamiento continuo, los modelos de 7” y 9” poseen una traba especialmente diseñada para tal fin, ubicada sobre la empuñadura, para deshabilitarla es necesario pulsar nuevamente el gatillo.

Recomendaciones de uso:
- Prestar especial atención a las normas de seguridad al poner en funcionamiento la máquina para evitar accidentes o lesiones al operario y/o a terceros.
- Utilice siempre guantes y gafas protectoras, en caso de uso prolongado, es recomendable el uso de protectores auditivos.
- Evitar utilizar la máquina en ambientes mojados o en presencia de gases y líquidos inflamables.
- No usar discos que se encuentren deformados, rajados, rotos o mal gastados.
- En caso de pausa en el trabajo, transporte o ajustes, apague la máquina y aguarde a que el disco se detenga totalmente.

Andamios tubulares

INSTALACION
Verificar que la superficie sea firme, nivelada y plana.
Colocar los bastidores en los tornillones, las escaleras del bastidor siempre deben estar del lado del edificio.
Colocar las riendas largas (diagonales) del lado del vano (vacío) y las riendas cortas (paralelas) del lado de la fachada del edificio.
Continuar montando los bastidores, las riendas, hasta llegar a la altura deseada.

USO DE ANDAMIOS TUBULARES
Colocar los andamios bien firmes y armar los cuerpos que sean necesarios, esto le permitirá trabajar con más seguridad y no olvide usar arnés.

MANTENIMIENTO
Para una larga vida mantener siempre limpios los andamios y luego de su despiece conservar en un lugar que no este al alcance de la intemperie

NORMAS DE SEGURIDAD
Esta prohibido subirse a los andamios sin arnés, y asegurarse que este todo bien ajustado antes de empezar a trabajar

IMPORTANTE:
los operarios deben ser advertidos de estas prohibiciones mediante consejos claros

Aserradora de juntas

Instrucciones de uso:
1) Verificar el correcto apriete de la sierra circular para evitar accidentes.
2) Verificar el nivel de combustible existente en el tanque. En caso de ser necesario, agregar únicamente nafta Súper.
3) Para mayor seguridad, verificar el nivel de aceite mediante la varilla medidora ubicada en la parte lateral del motor. De ser necesario agregar aceite SAE 40.
4) Colocar el interruptor de corriente en la posición ON.
5) Habilitar el paso de nafta mediante el selector destinado a tal fin ubicado en el lateral del motor junto al cebador.
6) Colocar el selector del cebador en uno de sus extremos.
7) Dar arranque mediante la empuñadura del retráctil.
8) En caso de que el motor haga explosiones pero no arranque, colocar el cebador en su posición intermedia y repetir la operación.
9) Una vez arrancado el motor, volver el cebador a su posición original
10) Antes de comenzar con el trabajo, completar el nivel del recipiente de refrigeración con agua común y habilitar el paso de la misma.
11) Variar la velocidad de giro de la sierra mediante el acelerador del motor o la manija ubicada en el manubrio y destinada a tal fin.

Compresores

Retire y reemplace el tapón de transporte instalado en la tapa del carter por el elemento de reemplazo, (varilla nivel de aceite o tapón de venteo).
NO RETIRARLO OCACIONARÍA DAÑOS MAYORES A SU COMPRESOR.
Instale el filtro de aire provisto en la bolsa de los accesorios en el orificio roscado en la tapa de cilindros.

  • Use el compresor en un lugar limpio, seco y ventilado.
  • No utilice este compresor cuando el voltaje no esté dentro de los valores indicados en la placa.

Puesta en marcha
La marcha del compresor es regulada por el presóstato (interruptor de presión); deteniéndose automáticamente cuando la presión alcanza su nivel máximo y funcionando nuevamente cuando desciende a su nivel mínimo.
Cuando el compresor se detiene, el aire comprimido contenido en el tubo de descarga debe salir por la válvula de alivio ubicada en la parte inferior del presóstato.
Los límites máximos y mínimos de presión están regulados en fábrica, estando prohibido modificarlos por usuarios.
Si su compresor está funcionando y necesita detenerlo, posiciones el botón del interruptor de presión hacia abajo “0” (OFF).

Mantenimiento

  • Verifique el nivel de aceite en el cárter antes de poner su compresor en marcha.
  • Limpie el cárter y cambie el aceite luego de las primeras 10 horas de funcionamiento.
  • Posterior al primer cambio, limpie el cárter y cambie el aceite cada 200 horas de funcionamiento.
  • Limpie la varilla y verifique el nivel de aceite cada 20 horas de funcionamiento y de ser necesario agregue aceite hasta completar el nivel a la marca máxima permitida.
  • Abra el grifo de drenaje (en la parte inferior del tanque) antes de poner en marcha su compresor, desagitando el agua condensada que se encuentra dentro del tanque.
  • Limpie el filtro de aire y/o cambie el elemento filtrante cada 10 horas de uso. Controle la válvula de seguridad y el manómetro cada 50 horas de funcionamiento.

Cortadora de hierros

INSTALACION
Ubicar la maquina cerca del stock de varillas a cortar, teniendo en cuenta el manejo del mismo. Una buena posición de la maquina significa menos fatiga y consecuentemente una mayor eficacia del operador.

CONECCION A TIERRA
Esta operación debe realizarse de la siguiente forma:
- conectar un extremo de un trenzado de cobre desnudo (16mm de sección) a la conexión de masa de la maquina.
- conectar el otro extremo de cable al sistema de masa o jabalina

CONEXIÓN ELECTRICA
La maquina viene provista con dispositivos eléctricos para la tensión requerida. Es de todos modos aconsejable chequear, antes de prender el equipo, si el motor esta preparado para el tipo de corriente suministrada por la red.
Para la conexión a la red, conectar la hembra con un cable (mínimo 4mm de sección) a la red del alimento, y luego conectar este al enchufe.
Asegurarse que la dirección de rotación corresponda a la indicada en la maquina, si no, invertir la posición de 2 de los 3 cables conectados a la red.

USO DE LA CORTADORA
Colocar a material a cortar, accionar el pedal o palanca de corte, tomando cuidado de soltarla inmediatamente. Después del corte, la maquina vuelve inmediatamente a su posición inicial, lista para cortar nuevamente.

MANTENIMIENTO
Para una larga vida para los componentes eléctricos y mecánicos y para una perfecta eficiencia de la maquina, es mejor revisar regularmente el nivel de aceite en la caja de engranajes y cuando sea necesario agregar el mismo a través del tapón de carga.

NORMAS DE SEGURIDAD
Esta prohibido reparar, ajustar, limpiar, aceitar y engrasar las piezas y elementos mientras la maquina esta en funcionamiento, a menos que sea necesario por un requerimiento técnico especializado, y en ese caso hacerlo solamente por medias apropiados, para eliminar todo tipo de peligro

IMPORTANTE:
los operarios deben ser advertidos de estas prohibiciones mediante consejos claros

Fratachadoras

Instrucciones de Uso:
1) Verificar el correcto ajuste de las aspas para evitar accidentes o roturas.
2) Verificar el nivel de combustible existente en el tanque. En caso de ser necesario, agregar únicamente nafta Súper.
3) Para dar arranque, colocar la llave de contacto en posición “ON”.
4) Abrir el paso de nafta mediante la selectora ubicada en el lateral del motor debajo del cebador.
5) Colocar el cebador en posición.
6) Dar arranque mediante la empuñadura del retráctil. Si se oyen explosiones colocar el cebador en su posición intermedia.
7) Una vez arrancado el motor, abrir completamente el cebador.
8) Para comenzar el trabajo, variar la velocidad mediante el acelerador ubicado en la manija.
9) De ser necesario modificar el ángulo de las aspas, realizarlo mediante el volante ubicado al final del manubrio.
10) Para detener el motor, colocar la llave de contacto en posición “OFF”.

Guinche de caída controlada

INSTALACION
El guinche debe estar bien posicionado y asegurado en el lugar de trabajo, tiene que estar en un lugar firme y nivelado para una mejor eficacia para el operador.

CONECCION A TIERRA
Esta operación debe realizarse de la siguiente forma:

    Conectar un extremo de un trenzado de cobre desnudo (16 mm de sección) a la conexión de masa de la maquina.
    Conectar el otro extremo del cable al mismo de masa o jabalina

CONEXIÓN ELECTRICA
La maquina viene provista con dispositivos eléctricos para la tensión requerida. Es de todos modos aconsejable chequear, antes de prender el equipo, si el motor esta preparado para el tipo de corriente suministrada por la red.
Para la conexión a la red, conectar la hembra con un cable (mínimo 4mm de sección) a la red del alimento, y luego conectar este al enchufe.

MANTENIMIENTO
Inspeccionar diariamente el cable de acero para poder detectar posibles indicios de deterioro.-
Si se observa un evidente deterioro, hacer revisar el cable por una persona competente.-
El cable debe cambiarse cuando se aprecian en él los siguientes desgastes y deformaciones:
1) – rotura de más de 12 hilos en una longitud de 25 cm.
2) – corrosión interna y externa.
3) – quemaduras.
4) – reducción del diámetro en un 10% en comparación con el diámetro nominal del cable.
5) – cable aplastado.
6) – cable destrenzado.
7) – cable con arrugas (formación de bucles).
8) – cable acodado.
9) – cable con rulos.

  • No dejar el cable de acero expuesto a una temperatura superior a 100º C , ni tampoco a los efectos de agentes mecánicos y/o químicos.-
  • No permitir que el cable con tensión roce un obstáculo produciendo así un desgaste o rotura prematura.-
  • Verificar que el cable de acero se enrolle en forma correcta y regular dentro del carretel.-
  • Asegúrese que la longitud del cable de acero sea mayor que el recorrido a trabajar.-
  • Controlar el estado de las roldanas que no deben estar rotas ni deformadas. Para que el cable tenga una buena guía.-
  • Controlar el sentido de giro del guinche.-
  • Las correas de transmisión de fuerza , no deben estar deshilachadas ni fisuradas; caso contrario reemplazarlas.-
  • Controlar la tensión de estirado de las correas.-
  • Verificar la alineación y engrase de las guías del montacargas.-
  • Engrasar los puntos de engrase del guinche (siempre con el equipo detenido).-
  • La zapata de frenado debe permanecer seca y entera , caso contrario reemplazarla.-
  • Verificar el estado general del cable de alimentación eléctrica; repararlo o reemplazarlo.-
  • Ajustar la bulonería del guinche, accesorios, etc. ; si fuera necesario.-

NORMAS DE SEGURIDAD
Esta prohibido reparar, ajustar, limpiar, y engrasar mientras la maquina esta en funcionamiento, a menos que sea necesario por un requerimiento técnico especial, y en ese caso hacerlo solamente por medias apropiados, para eliminar todo tipo de peligro

IMPORTANTE:
los operarios deben ser advertidos de estas prohibiciones mediante consejos claros

Hormigoneras

INSTALACION
Ubicar la maquina cerca del stock de materiales a mezclar, teniendo en cuenta el manejo del mismo. Una buena posición de la maquina significa menos fatiga y consecuentemente una mayor eficacia del operador.

CONECCION A TIERRA
Esta operación debe realizarse de la siguiente forma:
- Conectar un extremo de un trenzado de cobre desnudo (16 mm de sección) a la conexión de masa de la maquina.
- Conectar el otro extremo del cable al mismo de masa o jabalina

CONEXIÓN ELECTRICA
La maquina viene provista con dispositivos eléctricos para la tensión requerida. Es de todos modos aconsejable chequear, antes de prender el equipo, si el motor esta preparado para el tipo de corriente suministrada por la red.
Para la conexión a la red, conectar la hembra con un cable (mínimo 4mm de sección) a la red del alimento, y luego conectar este al enchufe.

USO DE LA HORMIGONERA
Colocar los materiales a mezclar, accionar el interruptor, dejar mezclar hasta conseguir la consistencia requerida a utilizar.

MANTENIMIENTO
Para perfecta eficiencia de la maquina, en grasar sus partes mecánicas cuando sea necesario y después de cada uso limpiarla sin dejar rastro de la mezcla.

NORMAS DE SEGURIDAD
Esta prohibido reparar, ajustar, limpiar, y engrasar mientras la maquina esta en funcionamiento, a menos que sea necesario por un requerimiento técnico especial, y en ese caso hacerlo solamente por medias apropiados, para eliminar todo tipo de peligro

IMPORTANTE:
los operarios deben ser advertidos de estas prohibiciones mediante consejos claros

Ingletadora portátil

INSTALACION
1) Con la máquina desenchufada, retirar la protección del disco aflojando los pomos que lo fijan al cabezal.
2) Fijar el eje del disco introduciendo en el orificio del eje, la llave (allen 6mm) que acompaña a la maquina y afloje la tuerca de apriete del disco.
3) Una ves puesto el disco centrar bien el mismo antes de apretar.
4) La fijación del disco se hace apretando la tuerca, ponga de nuevo la protección del disco y apriete los pomos de fijación.

IMPORTANTE:
El sentido de giro debe coincidir con el que se indica en la flecha del protector.

CONEXIÓN ELECTRICA
La maquina viene provista con dispositivos eléctricos para la tensión requerida. Es de todos modos aconsejable chequear, antes de prender el equipo, si el motor esta preparado para el tipo de corriente suministrada por la red.

USO DE LA INGLETADORA PORTATIL
Prestar especial atención a las normas de seguridad al poner en funcionamiento la máquina para evitar accidentes o lesiones al operario y/o a terceros. Utilice siempre guantes y gafas protectoras, en caso de uso prolongado, es recomendable el uso de protectores auditivos. Evitar utilizar la máquina en ambientes mojados o en presencia de gases y líquidos inflamables. No usar discos que se encuentren deformados, rajados, rotos o mal gastados.
En caso de pausa en el trabajo, transporte o ajustes, apague la máquina y aguarde a que el disco se detenga totalmente.

NORMAS DE SEGURIDAD
Esta prohibido reparar, ajustar, limpiar, mientras la maquina esta en funcionamiento, a menos que sea necesario por un requerimiento técnico especial, para eliminar todo tipo de peligro

MANTENIMIENTO
Es conveniente que al finalizar la jornada de trabajo, dejar la maquina la mas limpia posible, la bomba de agua tiene que introducirla en un recipiente de agua limpia y se ponga en marcha unos minutos a fin de limpiar todo residuo dentro del circuito.

IMPORTANTE:
los operarios deben ser advertidos de estas prohibiciones mediante consejos claros

Máquina Bloquera tipo ponedora

Instrucciones
1) Preparar el material: La mezcla debe ser en proporción 8 de arena y 1 de cemento. La misma tiene que ser casi seca para que no se empasten los moldes, y por esta característica se puede preparar en mucha cantidad manteniéndola apenas húmeda.
2) Volcar la mezcla en la bandeja de la bloquera con una carretilla o a pala.
3) Empujar el material dentro de los moldes con un rastrillo que se envía con la máquina.
4) Vibrar unos segundos, accionando el interruptor del vibrador (solo los segundos necesarios para que se compacte la mezcla un poco). El material se compacta y baja el nivel en los moldes.
5) Introducir una pequeña cantidad de mezcla con el rastrillo, de la misma forma.
6) Vibrar nuevamente unos segundos.
7) Retirar con el rastrillo el excedente, si hubiere.
8) Presionar la palanca de accionamiento para dejar caer el pisón.
9) Bajar las manijas de la máquina, hasta que trabe el pisón en la palanca de accionamiento. Esto hace que suba el cajón porta moldes y queden en el piso los bloques formados.
10) Correr la máquina, dejando en la pista los bloques que acaba de fabricar.
Al mover la bloquera, ya esta lista para repetir la tarea nuevamente.

Toda esta operación demanda aproximadamente 45 segundos y deja por ejemplo en la bloquera mediana: 3 bloques de 130 x 200 x 400 formados o 2 de 200 x 200 x 400, depende del molde que esté colocado; y en la bloquera grande: 4 bloques de 130 x 200 x 400 formados o 3 de 200 x 200 x 400, depende del molde que esté colocado.

Detalles
La arena debe ser gruesa.
Lo ideal es que la pista donde se realizan los bloques sea de material, pero puede ser de tierra bien compactada y nivelada.
Hay que dejar los bloques hechos en la pista el tiempo necesario, que varía de acuerdo a las condiciones climáticas, hasta que estén secos como para moverlos. En general los dejan de un día para el otro y los retiran antes de comenzar la nueva jornada.
Los bloques se apilan y es conveniente mojarlos una vez apilados para que adquieran mayor dureza. Si se quiere, se pueden mojar varias veces en distintos días, porque cuanto más se mojen y sequen, mas dureza adquieren los bloques.
Lo ideal es no entregar un bloque antes de la semana de realizado.

Mantenimiento
Mantener la máquina limpia y lubricada, poniendo énfasis en la limpieza y lubricación de las guías, los moldes y los pisones, puesto que la mezcla seca dentro de los moldes impide la correcta formación de los bloques.
Generalmente suele usarse gasoil en la limpieza de estas partes.

Cambio de moldes
El cajón porta moldes no se debe sacar.
Es recomendable que se cambien los moldes entre dos personas.
1) Sacar el pisón que está colocado en la máquina: Retirar los cuatro bulones del porta pisón, procurando sostener el pisón para que no caiga al sacarlos.
2) Retirar el molde del cajón, tomándolo entre dos personas, una al frente y la otra en la parte posterior de la máquina, y levantándolo en forma pareja.
Si por algún motivo no sale fácilmente, pueden levantar el cajón usando las manijas de la máquina, y colocar debajo del mismo un taco de madera o algo similar de unos 20 cm. de altura, y bajar el cajón; este taco colocado debajo hará que se separen el molde del cajón porta moldes.
3) Colocar el nuevo molde: tomar entre dos personas, una al frente y la otra en la parte posterior de la máquina, el molde deseado, y bajarlo en forma pareja dentro del cajón porta moldes. El molde tiene una marca que indica cual es la posición correcta, la misma debe coincidir con la marca realizada en el porta pisón.
4) Colocar el nuevo pisón dentro del molde, verificando que coincidan las marcas del pisón y del porta pisón.
Bajar el porta pisón liberándolo de la palanca de accionamiento, levantar el pisón acomodándolo contra el porta pisón y colocar bulones, dejándolos flojos.
Acomodar el pisón de manera que no roce con el molde y ajustar bulones.
Levantar el pisón hasta que trabe en la palanca de accionamiento y corroborar levantando con la manijas el cajón porta moldes, nuevamente que no haya ningún roce.
La máquina ya está lista para fabricar los bloques.

Características

Bloquera Mediana:
Se entrega en forma Standard con los siguientes moldes:
2 de 200 x 200 x 400 mm.
3 de 130 x 200 x 400 mm.
Rendimiento aproximado diario: 1200 bloques de 130 x 200 x 400 mm.

Bloquera Grande:
Se entrega en forma Standard con los siguientes moldes:
3 de 200 x 200 x 400 mm.
4 de 130 x 200 x 400 mm. (puede optar por 4 de 150 x 200 x 400 mm.)
Rendimiento aproximado diario: 2000 bloques de 130 x 200 x 400 mm.

Posibilidad de moldes adicionales:
100 x 200 x 400 mm.
U de 130 x 200 x 200 mm.
U de 200 x 200 x 200 mm.
Techo de 130 x 200 x 400 mm.
Techo de 150 x 200 x 400 mm.

Los bloques standard para paredes salen de un lado ciego, facilitando el posterior trabajo del albañil y por consiguiente eleva su rendimiento.

Martillos Demoledores (5kg, 10kg, 16kg, 30kg)

Instrucciones de uso:
1) Posicione la herramienta en el portaherramientas, cerciorándose que la misma haya quedado debidamente trabada. En los modelos de 16kg y 30kg asegurarla levantando la traba.
2) Conecte el cable de alimentación al tomacorriente más cercano. Evite el uso de extensiones o alargues en el mismo, en caso de ser necesario, utilice siempre cables de 2,5 mm2 de sección o mayores.
3) Posicione y ajuste la manija móvil (para martillos de 5kg, 10kg y 16kg) Para los martillos de 30kg, adoptar una posición firme y estable sobre el suelo.
4) Para comenzar a utilizar la herramienta, presione el interruptor ubicado en la empuñadura, el martillo cesará su funcionamiento al soltar el gatillo. En caso de los martillos de 10kg, el interruptor tiene dos posiciones y la máquina dejará de funcionar cuando se lo presione colocándolo en posición “OFF”.

Recomendaciones de uso:
- Para variar la velocidad de golpe, el modelo HM1202C (10kg) posee un regulador ubicado en el lateral de la empuñadura que permite modificarla entre 950 y 1900 golpes por minuto.
- No presione excesivamente el martillo durante su uso, la herramienta debe tener cierto espacio para poder golpear correctamente.
- Utilice protectores de oídos en todo momento para evitar lesiones auditivas.
- Durante el trabajo es recomendable cumplir con todas las normas de seguridad, utilizando casco, guantes gruesos y gafas protectoras.
- Asegurarse de que la punta esté bien sujeta al portaherramientas, nunca apuntar a ninguna persona con el martillo en funcionamiento, en caso de desprenderse la punta podría perjudicar o lesionar gravemente a alguien.
- A bajas temperaturas, dejar la máquina funcionando unos minutos en vacío para facilitar su lubricación y la operación de percusión.
- Antes de utilizar la herramienta adoptar una posición cómoda y estable sobre el suelo firme.

Motosierras

Instrucciones de uso:
1) Antes de poner en funcionamiento la máquina, verificar el nivel de combustible, el mismo está compuesto por una mezcla de nafta súper y aceite 2T con una relación de 50:1 (cada 5 lts de nafta Súper, 100 cm3 de aceite 2T).
2) Además, es necesario verificar el nivel de aceite de lubricación de la cadena, el cual deberá revisarse cada 15 minutos de uso y completar a tope con aceite SAE 40. Esto es muy importante para evitar el desgaste prematuro de la cadena.
3) Colocar la llave de contacto (perilla roja) en posición de encendido(hacia arriba).
4) Girar el comando del cebador, ubicado en el mango de la máquina, a tope en sentido antihorario.
5) Destrabar el freno, mediante la manija superior, tirando la misma hacia atrás.
6) Empuñando la máquina (la mano pulsará la tecla de seguridad), presionar el gatillo de acelerador a fondo y trabarlo mediante el botón lateral.
7) Arrancar la motosierra mediante la empuñadura, una vez que la máquina arranque, lo hará a máxima velocidad, presionar el gatillo del acelerador para destrabarlo.
8) Una vez que haya arrancado, volver el comando del cebador a su posición original.
9) Antes de comenzar con el uso, verificar la correcta lubricación de la cadena; para ello acercar la motosierra en funcionamiento apuntando a 15cm del suelo y acelerarla verificando que se forme una delgada línea de aceite en el suelo.

Recomendaciones de uso:
- Cumplir con todas las normas de seguridad adecuadas, utilizar en todo momento protector de cara y casco, así como guantes y protectores auditivos.
- Utilizar la motosierra únicamente estando sobre una base firme y estable y sosteniéndola firmemente con las dos manos.
- No olvidar reabastecer el depósito de aceite para lubricación de la cadena, pasar por alto esta recomendación puede provocar mal funcionamiento y hacer que la cadena se desafile.
- Tener especial cuidado con las repulsiones (o kickback) de la motosierra
- Apagar la motosierra para transportarla, efectuar revisiones o reabastecimiento de combustible y/o aceite.

Plancha Vibratoria

Instrucciones de uso:
1) Verificar el nivel de combustible existente en el tanque. En caso de ser necesario, agregar únicamente nafta Súper.
2) Para dar arranque, colocar la llave de contacto en posición “ON”.
3) Abrir el paso de nafta mediante la selectora ubicada en el lateral del motor debajo del cebador.
4) Colocar el cebador en posición.
5) Dar arranque mediante la empuñadura del retráctil. Si se oyen explosiones colocar el cebador en su posición intermedia.
6) Una vez arrancado el motor, abrir completamente el cebador.
7) Para comenzar el trabajo, variar la velocidad mediante el acelerador ubicado en la manija o en el lateral del motor.
8) Para detener el motor, colocar la llave de contacto en posición “OFF”.

Recomendaciones de uso:
- Cumplir con todas las normas de seguridad pertinentes: utilizar guantes y zapatos adecuados.
- En todo momento utilizar protectores en los oídos para evitar lesiones auditivas.

Plumas

Instructivo de uso:
1) Asegurarse que la base se encuentre estable y bien fijada al suelo de modo de evitar cualquier tipo de accidentes.
2) Conectar el cable de alimentación a la línea de alimentación más cercana.
3) Sujetar bien la carga a movilizar, cuidando de estabilizarla lo más posible para evitar que se balancee o se ladee.
4) Comandar el aparato mediante la manopla de control, en caso de parada de emergencia, presionar el botón rojo.

Recomendaciones de uso y medidas de precaución:

MUY IMPORTANTE: No utilice esta máquina para la elevación o descenso de personas. El incumplimiento de esta norma podría resultar en la lesión o incluso la muerte del operario o terceros.

- Evitar el uso de alargues en el cable de alimentación, en caso de ser necesario, utilizar un cable de sección de 2.5mm2 para distancias menores a 25mts y de 4mm2 para mayores de 25mts. No respetar esta norma puede influir en el buen funcionamiento de la máquina.
- No dejar nunca la máquina a la intemperie durante la noche o bajo la lluvia.
- En días calurosos, excesos de carga o trabajos intensivos al sol, la máquina puede sufrir recalentamientos, para evitar esto, discontinuar el uso cada 30 minutos durante 5 minutos aproximadamente.
- Varios modelos vienen equipados con protección térmica que se acciona (interrumpiendo el funcionamiento) al registrarse un sobrecalentamiento del motor, la marcha se reanudará luego de 15 minutos de descanso.
- Verificar durante el uso que el cable no sufra rasgaduras ni se enrosque.
- En caso de funcionamiento intermitente durante la subida, verificar que la lengüeta ubicada en el extremo de la lanza se mueva libremente sin que el cable la levante, ya que de este modo se acciona el freno de final de carrera.
- Durante cualquier momento de uso, no colocarse debajo de la carga, inclusive cuando el elevador no esté en funcionamiento.

Regla vibratoria

INSTALACION
Ubicar la maquina correctamente en el lugar a enrasar y compactar. Una buena posición de la maquina significa menos fatiga y consecuentemente una mayor eficacia del operador.

PUESTA EN MARCHA
Verificar que todas sus partes estén unidas, que el motor tenga nafta, controlar nivel de aceite, abrir el grifo de nafta, poner el cebador, poner la perilla de encendido en ON y tirar de la cuerda de ignición.

USO DE LA REGLA VIBRADORA
Colocar la regla vibratoria, encenderla y empezar a desplazarla lentamente sobre la superficie a enrasar o compactar para lograr un alisado perfecto.

MANTENIMIENTO
Para una larga vida para los componentes mecánicos y para una perfecta eficiencia de la máquina, es mejor revisar regularmente el nivel de aceite, cuando sea necesario agregar el mismo a través del tapón de carga, engrasar cada 40 hrs de uso y limpiar el resto de material después de cada uso.

NORMAS DE SEGURIDAD
Esta prohibido reparar, ajustar, limpiar, aceitar y engrasar las piezas y elementos mientras la máquina esta en funcionamiento, a menos que sea necesario por un requerimiento técnico especializado, y en ese caso hacerlo solamente por medios apropiados, para eliminar todo tipo de peligro

IMPORTANTE:
los operarios deben ser advertidos de estas prohibiciones mediante consejos claros

Torre de Plataforma tubular prearmada para elevación de materiales

1. SUMINISTROS

    Bastidores para torre
    Riendas cortas (paralelas)
    Riendas largas (diagonales)
    Base inferior
    Collar superior
    Jaula
    Puertas de jaula
    Guías de jaula izquierda y derecha
    Pasteca giratoria inferior
    Travesaño superior
    Buloneria

2. ARMADO DE LA TORRE

    1 Apoyar la base inferior sobre una superficie firme, nivelada y plana con el lateral mas largo paralelo a la fachada del edificio. Uno o ambos laterales será por donde ingrese y salgan materiales a transportar.
    2 Posesionar la jaula dentro de la base inferior.
    3 Colocar los bastidores en los encastre hembras colocados en el interior del base inferior, dejando las escaleras del bastidor del lado del edificio
    4 Colocar las riendas largas (diagonales) del lado del vano, o sea opuestos a las escaleras bastidor y las riendas cortas (paralelas) de la fachada del edificio.
    5 Tomar las guías (izquierdas y derechas) y pasarlas por las ranuras laterales de la jaula (destinadas para las guías). Sujetar las guías al bastidor mediante abrazaderas U. Para identificar las guías estas tienen grabado las letras IZQ o DER
    6 Continuar montando los bastidores, las riendas, y las guías hasta llegar a la altura deseada. Para unir las guías entre si, abulonarlas con las tuercas y tornillos con cabeza fresada 1/2W. (siempre la cabeza fresada tiene q estar del lado de la guía del fresado)
    7 Al llegar al la altura máxima deseada elevar y encastrar el collar superior en el ultimo cuerpo, orientado el refuerzo reticulado donde será la bajada del cable de acero.
    8 Subir el travesaño superior y abulonarlo con las tuercas de cabeza hexagonal 1/2W al collar superior. Ubicar la polea saliente del travesaño superior del lado del refuerzo reticulado del collar superior.
    9 Abulonar la pasteca giratoria inferior en la base inferior, por debajo de la polea saliente del travesaño superior.
    10 El grupo motriz (guinche a engranaje o caída controlada) debe quedar firmemente asegurado al suelo y a una distancia no menor a 1,50 mst de la pasteca giratoria inferior.

3. CONSIDERACIONES GENERALES PARA EL MONTAJE

    1 El base inferior debe tener una buena superficie de apoyo, firme, nivelada y plana, ya que sobre ella se sustentara la estructura
    2 Los bastidores deben quedar a plomo y firmemente sujetos a la pared del edificio.
    3 Las guías deben quedar a plomo y tener un espacio libre de +/- 10 mm de cada lado entre la estructura de la jaula y la guía. Esto asegura que la jaula ascienda y descienda sin que se atasque y en forma pareja.
    4 El cable de acero debe quedar en forma perpendicular entre el eje del carretel del guinche y el eje de la pasteca giratoria inferior. Esto asegura que el enrollado del cable sea parejo y no se amontone en un solo lado.
    5 Las cabezas de los tornillos deben coincidir con el fresado de la guía

IMPORTANTE:
Ante cualquier duda, consulta o modificación de los equipos no actué sin antes comunicarse con el departamento técnico de MAQUINAS MASSA. Tel: 4-583-7197/2040

Tubos de descarga

El sistema modular para descarga de escombros, está compuesto por tubos de 1.15m de largo, cónicos, con diámetro superior de 0.50 m e inferior de 0.40m, que encastran unos en otros 0.15m formando al izarlos un tubo de altura variable.

Este tubo se completa con una tolva superior de descarga que se coloca sobre el tubo mas alto, como también tolvas de descarga de entrepisos, cortina protectora, que se intercalan entre los tubos, lográndose de esta manera, una total conexión entre la obra y el sistema.
La fijación entre tubos se realiza mediante cables de acero de 5mm de diámetro, terminados con un gancho rápido de seguridad, lo que aparte de simplificar enormemente la instalación, otorga al sistema un altísimo coeficiente de seguridad. Los tubos se van izando de a uno y se encastran el de arriba con el de abajo, éste se engancha con el de arriba y así sucesivamente.

Importante
Al realizar la fijación de los tubos, evitar formar curvas muy pronunciadas, tratar que sean lo más leves posibles para que el escombro se deslice por el tubo y no que golpee sobre el.
Para estibarlo, no encastrar más de 4 unidades.
Para desencastrarlos, no golpear el labio porque se rompe. Tomar con la mano el cable de acero y apoyar un pie en el labio y tirar para desencastrar.
El tamaño del escombro tiene que tener las dimensiones de un ladrillo como máximo. Además los pedazos de demolición no tienen que tener hierros salientes. Los hierros hay que bajarlos a mano.

Vibradores de Inmersión

Para su propia seguridad y como protección de otros y para no causar avería al equipo, siga atentamente las instrucciones:
1) Para el manejo autónomo del equipo deberá asegurarse que los operarios han sido instruidos en el manejo de esta máquina.
2) El equipo solo se utilizará en los trabajos específicos para los que ha sido desarrollado.
3) Antes de trabajar asegúrese que la tuerca de sujeción de la transmisión al motor está apretada (apretar girando a la izquierda).
4) Asegúrese que la aguja está bien roscada a la transmisión antes de trabajar.
5) No trabaje con la transmisión con curvas pronunciadas.
6) No sobreengrase la sirga de la transmisión.
7) No tenga la guja funcionando fuera del hormigón más de 2 minutos.
8) No limite el movimiento del vibrador durante el trabajo.
9) No pare la aguja durante la operación de vibrado.
10) No conecte la transmisión al motor cuando el motor esté funcionando.
11) No opere en la salida del motor cuando este esté en marcha y sin transmisión.
12) No trabaje con el motor si la transmisión o aguja vibrante están averiados. El motor se recalentará.
13) Reemplace los tubos y puntas desgastados para evitar daños a los componentes internos.
14) Realice el mantenimiento con los tipos y cantidades de lubricantes recomendados.
15) No trabaje cerca de líquidos inflamables o en áreas expuestas a gases inflamables.
16) No permita a personal no capacitado o sin experiencia manipular el equipo.
17) Durante el trabajo con este sistema puede en algún momento sobrepasar el ruido admisible de 70dB. Se deberá utilizar equipo de protección contra ruido cuando el nivel de ruido sea superior a 70dB.
18) Debido a la naturaleza de la máquina de vibración que se transmite al operario puede exceder los 2,5m/s2 de aceleración.

Vibroapisonadores

Instrucciones de uso:
1) Verificar si hay suficiente combustible en el tanque.
2) De ser necesario, agregar únicamente mezcla conformada por una relación 50:1 de nafta y aceite 2T (Cada 5lts de nafta súper agregar 100 cm3 de aceite 2T), a excepción de modelos equipados con motor 4 tiempos, los cuales llevan únicamente nafta Súper.
3) Habilitar el paso de nafta mediante el grifo ubicado a la salida del tanque de nafta.
4) En caso de colocar el cebador, una vez arrancado el motor acelerar a fondo para destrabarlo.
5) Dar arranque al motor mediante la empuñadura del retráctil.
6) Una vez que el motor arranca, dejarlo funcionar unos minutos hasta que tome temperatura de trabajo.

Recomendaciones de uso:
- Cumplir con todas las normas de seguridad pertinentes: utilizar guantes y zapatos adecuados, en todo momento utilizar protectores en los oídos para evitar lesiones auditivas